El Hotel California: una leyenda en Todos Santos

Un lugar Bajabundo no hay duda...

No se sabe a ciencia cierta si los Eagles estuvieron o no en el Hotel California, si este mágico lugar en un recóndito rincón de México, los haya inspirado para escribir la letra de tan famosa canción de los años 70, pero sin lugar a dudas, este hotel es de gran atractivo para quienes visitan Todos Santos.

Según una leyenda urbana, Don Henley, cantante de los Eagles, se habría hospedado a principios los 70's en el Hotel California siendo tal el encanto, que sucumbió ante él, creando casi de manera espontánea, la letra de esta canción. Al día de hoy, a pesar de que Henley ha desmentido tal versión, el lugar conserva ese misticismo que ha atraído a miles de turistas deseosos de formar parte de la leyenda y tomarse una foto frente al legendario hotel, que aún conserva su fachada original de arcos y hasta un bonito restaurante: La Coronela.

"Bienvenido al Hotel California, un lugar encantador, en cualquier época del año, lo puedes encontrar aquí…"


http://www.hotelcaliforniabaja.com/

1 comentarios:

victor villarreal dijo...

Uep que ondas...
esta bueno el blog, que bien que te des tiempo para salir de la rutina..
como dato curioso: hay una entrevista donde uno de los eagles dice que no conocen el hotel california de todos santos, que hay muchos que se llaman así... pero hay que decir que si es y ya.