iPhone 3G llega a Mexico


Con servicios exclusivos de Telcel, este operador introduce en México el esperado iPhone 3G, opciones como el Visual Voice Mail, de uso exclusivo para este modelo, que permite revisar los mensajes del buzón de voz en un ambiente gráfico que facilita el acceso a recados sin necesidad de escucharlos en el orden que fueron depositados. Este servicio no tiene costo si es utilizado desde la aplicación.

Otra alternativa ofrecida por Telcel en el iPhone 3G es una cuenta de correo electrónico “iTelcel” con 1GB de capacidad que no requiere un software determinado para su configuración.

Además, desarrolló un servicio de atención en línea exclusivo para este dispositivo a partir del navegador Safari, donde el usuario puede consultar su saldo, efectuar su pago mensual, activar o dar de baja determinados servicios, entre otras acciones.

La presentación de 8GB en color negro, y la de 16GB en negro y blanco, ambos disponibles en planes de renta mensual por 24 meses (único periodo ofrecido para el iPhone), cuya mensualidad varía de 459 a 799 pesos, que incluyen minutos de voz, mensajes de textos y cierta cantidad de megabytes para descarga de datos; pero si esto no es suficiente, el usuario puede contratar un plan ya existente, como el paquete de datos ilimitados. En el caso de un usuario actual de Telcel interesado en este dispositivo, puede adquirirlo con un pago adicional a su plan actual.

De acuerdo con Telcel, éste fue seleccionado por el fabricante debido a ser la única plataforma 3G en UMTS en México, misma que soporta una red de banda ancha móvil tal como lo hace una computadora.

Con este dispositivo, Apple coloca su sistema operativo en un equipo móvil y robusto que pretende combinar las funciones de telefonía, reproducción musical, entretenimiento multimedia, GPS, acceso a Internet y de oficina móvil, dado que soporta cuentas de correos corporativos y sincronización de agenda y calendario al ser compatible con Microsoft Exchange ActiveSync.

Este dispositivo permite, a diferencia de otros, ejecutar varias tareas al mismo tiempo, como hacer una llamada mientras envías una foto o navegas por internet a través de una conexión Wi-Fi o 3G.

Su pantalla de 3.5 pulgadas despliega los controles ya conocidos en el iPod, para consultar las canciones en Cover Flow y los videos con un solo toque del dedo, incluso descargables desde YouTube; y presenta la misma experiencia sensible al tacto que el iPod touch en páginas web para ampliar o reducir la vista, así como en forma vertical u horizontal rotando el iPhone a 90 grados.

0 comentarios: