• Cada vez resulta más importante que los negocios puedan garantizar su presencia en Internet para sobrevivir en su economía.
Alrededor de 86% de las Pequeñas y Medianas Empresas del país aún no tienen un dominio en Internet, con lo cual frenan su exposición en un mercado que tiene más de 23 millones de cibernautas mexicanos.
El director general de Interplanet, Antonio Quiñones, refirió en conferencia de prensa que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía en el país el sector está integrado por cuatro millones de compañías y sólo medio millón tienen nombres de dominio.
"Esto quiere decir que 86% de las PyMES aún no tienen un dominio y no están aprovechando el potencial que tiene la presencia en línea para enfrentar la competencia".
Interplanet, empresa proveedora de Internet y hospedaje de sitios web, será el primer distribuidor autorizado por VeriSign para registrar y renovar los nombres de dominios .com y .net.
Por su parte, la gerente regional de estrategia de negocios de Verisign para Latinoamérica, Erica Saito, destacó que cada vez resulta más importante que los negocios puedan garantizar su presencia en Internet para sobrevivir en su economía.
Saito destacó que México enfrenta el reto de aumentar la adopción por parte del sector empresarial y a nivel de usuario de los nombres de dominio .com y .net.
"Tener un sitio web y un correo electrónico relacionado con el nombre de dominio del usuario o de la empresa es una necesidad que proporciona imagen profesional, sin embargo hace falta mayor concientización sobre el tema" .
Asimismo, destacó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) alrededor de 27% de las PyMES ni siquiera tienen acceso a una computadora, pese al acelerado crecimiento que México registra en cuanto a penetración de Internet.
Agregó que el país tiene una penetración actual de Internet de 21% con 18 millones de PCïs personales, de las cuales 62% están conectadas a la web.
.
El Universal Online.
0 comentarios:
Publicar un comentario