Arnold Schwarzenegger, Ronaldihno y otras tantas figuras del ámbito mundial no se resistieron a los encantos de este verdadero armazón de guerra.
Fue creado como instrumento de guerra por el gobierno de Estados Unidos y terminó siendo comercializado para el público general, aunque su auge fue truncado tras el quiebre de una de las empresas más importantes del sector.
Esta es parte de una serie de hechos anecdóticos e interesantes que rodearon a la Hummer durante su corto éxito en el mercado. Su historia comienza en 1979 cuando el ejército norteamericano llamó a un concurso para ganar un millonario contrato de 1,200 millones de dólares para la compra de vehículos militares.
El proyecto fue finalmente adjudicado a AM General Corporation, quienes crearon una camioneta tan fuerte y versátil, que podía enfrentar y salir airoso de los terrenos más exigentes del mundo; el Hummvee, que más tarde pasaría a manos de General Motors (GM), modificando su nombre a Hummer, tal como la conocemos hoy.
El "todoterreno", denominado así por sus indudables atributos, cumplió su primera prueba de fuego durante la Guerra del Golfo (1990-1991), donde, gracias a las imágenes que se mostraban en noticiarios de todo el mundo, logró obtener cierto grado de popularidad.
Rápidamente, el Hummvee se volvió una obsesión para los amantes de los deportes extremos, quienes realizaban infinidad de ofertas para comprar la unidad.
Sin embargo, fue su aparición en el film "Un detective en el kinder", protagonizado por Arnold Schwarzenegger, la que terminó por catapultar su fama. El actor, quien en el actualidad se desempeña como gobernador del Estado de California, tuvo la oportunidad de conducir esta máquina vehicular durante toda la película, sensación que marcaría su vida.
De la guerra a la ciudad
Una vez en manos de GM, sus ingenieros tuvieron la idea de "civilizarla" para ganar la aceptación de más compradores, por lo que redujeron sus proporciones y añadieron algunas tecnologías para mejorar la seguridad.
Así, recién en 2002, salió a la venta la Hummer H2 que inmediatamente se convirtió en un éxito mundial. De ahí en adelante todo fue fama. En 2007 el comercial para promocionar al todoterreno fue elegido por organización norteamericana que mide el ingenio y efectividad de los avisos publicitarios, IAG Research, como el mejor de ese año.
Igualmente el vehículo obtuvo notoriedad gracias a que grandes estrellas del deporte, como Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, optara por este modelo como su transporte personal.
El jugador de fútbol se hizo dueño de una imponente Hummer H2 Special negra con la que deslumbra en las calles; por si no fuera suficiente con las maravillas que éste hacía -hasta ese entonces- junto a su equipo F.C.Barcelona de España.
Entre las características a destacar estaba su motor Vortec 6.000 de 8 cilindros, chasis y ventanas blindadas, además de su transmisión automática. Respecto de su interior, se encuentra equipado con un sistema de monitoreo, pantalla de ruta satelital, asientos ergonómicos ajustables, cromo y mucho cuero.
Lamentablemente la fama de este modelo terminó de manera estrepitosa cuando, en abril de este año, GM dio por finalizada la fabricación del Hummer, ofreciendo atractivas ofertas para vender los 2.200 ejemplares restantes.
A todas luces, una historia llena de batallas, pero también de fama y glamour, que logró marcar la historia automotriz de todo el mundo.
Esta es parte de una serie de hechos anecdóticos e interesantes que rodearon a la Hummer durante su corto éxito en el mercado. Su historia comienza en 1979 cuando el ejército norteamericano llamó a un concurso para ganar un millonario contrato de 1,200 millones de dólares para la compra de vehículos militares.
El proyecto fue finalmente adjudicado a AM General Corporation, quienes crearon una camioneta tan fuerte y versátil, que podía enfrentar y salir airoso de los terrenos más exigentes del mundo; el Hummvee, que más tarde pasaría a manos de General Motors (GM), modificando su nombre a Hummer, tal como la conocemos hoy.
El "todoterreno", denominado así por sus indudables atributos, cumplió su primera prueba de fuego durante la Guerra del Golfo (1990-1991), donde, gracias a las imágenes que se mostraban en noticiarios de todo el mundo, logró obtener cierto grado de popularidad.
Rápidamente, el Hummvee se volvió una obsesión para los amantes de los deportes extremos, quienes realizaban infinidad de ofertas para comprar la unidad.
Sin embargo, fue su aparición en el film "Un detective en el kinder", protagonizado por Arnold Schwarzenegger, la que terminó por catapultar su fama. El actor, quien en el actualidad se desempeña como gobernador del Estado de California, tuvo la oportunidad de conducir esta máquina vehicular durante toda la película, sensación que marcaría su vida.
De la guerra a la ciudad
Una vez en manos de GM, sus ingenieros tuvieron la idea de "civilizarla" para ganar la aceptación de más compradores, por lo que redujeron sus proporciones y añadieron algunas tecnologías para mejorar la seguridad.
Así, recién en 2002, salió a la venta la Hummer H2 que inmediatamente se convirtió en un éxito mundial. De ahí en adelante todo fue fama. En 2007 el comercial para promocionar al todoterreno fue elegido por organización norteamericana que mide el ingenio y efectividad de los avisos publicitarios, IAG Research, como el mejor de ese año.
Igualmente el vehículo obtuvo notoriedad gracias a que grandes estrellas del deporte, como Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, optara por este modelo como su transporte personal.
El jugador de fútbol se hizo dueño de una imponente Hummer H2 Special negra con la que deslumbra en las calles; por si no fuera suficiente con las maravillas que éste hacía -hasta ese entonces- junto a su equipo F.C.Barcelona de España.
Entre las características a destacar estaba su motor Vortec 6.000 de 8 cilindros, chasis y ventanas blindadas, además de su transmisión automática. Respecto de su interior, se encuentra equipado con un sistema de monitoreo, pantalla de ruta satelital, asientos ergonómicos ajustables, cromo y mucho cuero.
Lamentablemente la fama de este modelo terminó de manera estrepitosa cuando, en abril de este año, GM dio por finalizada la fabricación del Hummer, ofreciendo atractivas ofertas para vender los 2.200 ejemplares restantes.
A todas luces, una historia llena de batallas, pero también de fama y glamour, que logró marcar la historia automotriz de todo el mundo.
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