Las 7 nuevas maravillas naturales del mundo

Echa un vistazo a los paisajes naturales que van despuntando en la competencia que organiza la fundación suiza y emite tu voto.

La fundación suiza New 7 Wonders organizó un concurso para elegir las nuevas siete maravillas del mundo, pero esta vez se trata de paisajes naturales y no de edificios o monumentos.
 
28 son los destinos en competencia, de los cuales sólo siete serán escogidos. Si quieres votar puedes hacerlo aquí.


Entre los más votados, hasta el momento, tenemos:
 
 
1. AMAZONAS


El Río Amazonas es uno de los lugares favoritos para ser una se las siete maravillas naturales, ya que hasta ahora tiene la mayoría de los votos.
 
La selva amazónica comprende siete millones de km² y representa más de la mitad de la selva tropical existente en el planeta. Además, posee la mayor cantidad de especies del sistema de selvas tropicales del mundo.
 
 
2. EL SALTO ÁNGEL


La cascada más grande del mundo también da la pelea para pertenecer al selecto grupo de las siete maravillas.
 
El Salto Ángel tiene una altura de mil 2 metros. Está ubicada en el territorio del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, en la frontera que une Venezuela con Brasil.
 
En proporciones es aproximadamente 19 veces más alto que las Cataratas del Niágara.
 
 
3. CATARATAS DE IGUAZÚ


Las cataratas de Iguazú se encuentran en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.
 
Ambos parques son selvas subtropicales, hogar de cientos de especies de flora y fauna en peligro de extinción.
 
Las cataratas del Iguazú  se extienden a través de dos mil 700 metros en forma semicircular. De las 275 cataratas que las conforman, la "Garganta del Diablo" es el mayor salto con 80 metros.
 
 
4. MAR MUERTO


Otro de los candidatos más votados para convertirse en una de las maravillas de la naturaleza.
 
Se trata de un lago de agua salada ubicado a 420 metros bajo el nivel del mar, entre Israel, Jordania y los territorios palestinos. Es el lugar más bajo de la Tierra, y es 8.6 veces más salado que los océanos.
 
Es un lago endorreico, es decir, que elimina casi toda el agua mediante el efecto de evaporación y no por desagüe natural, como es el caso de otros lagos.
 
 
5. ISLAS GALÁPAGOS


También van por una posición dentro de la lista. Forman un archipiélago de islas volcánicas dentro del océano Pacífico, específicamente a 965 kilómetros de la costa de Ecuador.
 
Las islas son parte de los parques nacionales ecuatorianos y su principal atractivo son las numerosas especies que habitan en ellas.
 
 
6. MALDIVAS


Las Islas Maldivas son un país insular, ubicado en el océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka e India. Están compuestas por un total de  mil 196 islas, pero sólo 203 están habitadas.
 
 
7. GRAN CAÑON


Otro de los paisajes más impresionantes que han sido creados por la naturaleza.
El Gran Cañón del río Colorado, que se encuentra al norte de Arizona, y cuyo cauce socavó el terreno durante 6 millones de años.
 
Bordea los 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de hasta 29 km de ancho, con profundidades que alcanzan más de 1.6 km.


El resto de finalistas son la Bahía del Fundy en Canadá; la Selva Negra en Alemania; Bu Tinah Shoals en los Emiratos Árabes Unidos; los Acantilados de Moher en Irlanda; y el Lago Masurian en Polonia.
 
Además, el Vesubio en Italia; la bahía de Ha Long en Vietnam; el monte Kilimanjaro  en Tanzania; la gran barrera de coral en Australia y Papua Nueva Guinea; Jeita Grotto en el Líbano; y Jeju Island en Corea del Sur.
 
La lista se completa con Komodo en Indonesia; el Monte Cervino en Suiza e Italia; Milford Sound en Nueva Zelanda; los volcanes de barro en Azerbaiyán; el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas; la Montaña Mesa de Sudáfrica; el Uluru en Australia; el Yushan en Taiwán y el Yunque en Puerto Rico.
 
Clic aquí

Fotos: El ingreso de Kalimba al Cereso








Home | Noticias | Circulos | Fotos | Bodas | Moda y belleza | Perfiles | Especiales
21 de Enero de 2011



FOTOS: El ingreso de Kalimba al Cereso
Luego de que fuera detenido ayer en El Paso, Texas, el cantante fue trasladado a Quintana Roo donde la madrugada de este viernes fue ingresado al centro de readaptación.

VEMÁS

ÚLTIMAS NOTICIAS GALERÍA


Irán Castillo manda mensaje a Kalimba
La actriz dijo durante la premiere de la cinta "Viernes de Ánimas" que desea que haya mucha luz en la situación del cantante para que todo se resuelva rápido.


Organizan marchas pro Kalimba en Twitter; famosos apoyan
Gente del espectáculo como Anahí, Andrea Legarreta, Sandra Echeverría y sus ex compañeros de OV7 han mandado mensajes de apoyo al cantante. Sus fans organizan marchas.


Aparece en TV joven involucrada en caso Kalimba
La otra menor que fue al hotel del cantante la noche de la supuesta violación dio entrevistas a TV Azteca en defensa de ex OV7; tacha de loca y mentirosa a la demandante.


George Clooney contrajo malaria
Durante la estancia del actor en Sudán por las recientes elecciones, fue picado por el mosquito trasmisor de esta enfermedad.


Longoria prepara baby shower para Victoria Beckham
La actriz será anfitriona de la fiesta por el embarazo de la ex Spice Girl, ya que se siente muy agradecida con su amiga por el apoyo que le ha dado luego de su separación con Tony Parker.
VEMÁS


Looks de aeropuerto de las celebridades
Esta semana muchos famosos fueron vistos llegando a diferentes ciudades. Checa qué fue lo que vistieron.


Las caras nuevas de la alfombra roja
Si al ver un evento hollywoodense llega un momento en que te preguntas: ¿Y quiénes son ellos?, esta galería es para ti. Conoce a los recién llegados que están robando cámara.
VEMÁS
ENVÍA A UN AMIGO NO QUIERO RECIBIR ESTE NEWSLETTER SUSCRÍBETE A LA REVISTA LEGALES