Los videos más vistos en YouTube 2010

Risas, emociones e incluso sueños hechos realidad. Eso y más fueron los ingredientes de los videos más exitosos de la temporada.

Como cada año el portal de videos YouTube publica en su blog oficial los videos más vistos del año.
 
Destaca la página que durante 2010, los usuarios del canal de videos han visto más de 700 mil millones de videos y han subido más de 13 millones de horas de video.
 
El ranking se hace en base a la suma de visitas de todos los videos subidos durante el año y es importante mencionar que en esta categoría no entran aquellos producidos por grandes firmas discográficas.
 
La lista incluye desde une pequeña fan del cantante Justin Bieber hasta el trailer de la esperada cinta Eclipse.
 
Cabe señalar que, hasta el momento, el canal cuenta con 639 suscriptores y 23 mil 119 reproducciones.
 
¿Quieres conocerlos todos? Hoy los compartimos.
 
 
1. BED INTRUDER SONG
La parodia que los estadounidenses "Gregory Brothers" hicieron de la entrevista que Antoine Dodson dio a un medio local, luego de evitar una presunta violación a su hermana, se convirtió en el video más visto este año 2010, en Youtube.
El transformar sus declaraciones en canción le consiguieron más de 47 millones de reproducciones y ser una de las canciones con mayores descargas en ITunes.
 
Ve aquí el video causante de la curiosidad de los cibernautas.
 
2. TIK TOK KESHA PARODY
El segundo lugar se lo lleva la parodia al video musical de la cantante Kesha, "Tik Tok", el cual cambia la letra para darle el toque de humor que lo llevó a ser uno de los más vistos este año.
Disfrútalo en este link.
 
3. GREYSON CHANCE CANTANDO "PAPARAZZI"
Un adolescente de 11 años quiere participar en un festival de jóvenes talentos. Sentado frente al piano, comienza a tocar la canción "Papparazzi" de la controversial Lady Gaga.
Los comentarios sobre su excelente interpretación lo llenan de elogios en la web, comparándolo con el reconocido Justin Bieber, ya que la presentación que realiza dejo a muchos anonadados con su talento.
Asómbrate con este tercer lugar aquí.


4. ANNOYING ORANGE WAZZUP
El humor que muestra a frutas que hablan y festejan con la conocida frase "What's up", es el video que queda en el puesto número cuatro de los más vistos en Youtube este 2010.
Una naranja, dos plátanos, un kiwi y una manzana son los protagonistas de este divertido video donde casi, la única frase que se escucha es  "Wassup", al más puro slang estadounidense.
Si quieres reírte como muchos, ve el video aquí.
 
5. VIDEO VIRAL DE OLD SPICE
Un hombre sin camisa y sólo una toalla atada a la cintura, fue la nueva forma de publicidad viral del gel de baño Old Spice.
El comercial, que fue lanzado durante el Super Bowl de febrero pasado, fue subido a Youtube por la agencia de publicidad creadora del anuncio, Wieden - Kennedy, consiguiendo que el actor de dicho video, Isaih Mustafa contestara las consultas a los usuarios, logrando una nueva forma de marketing
interactivo.

En dos días, el actor Isaih Mustafa, grabó 205 videos contestando a los comentarios de los usuarios hechos a través de las redes.
Si quieres ser parte de esta nueva forma de comerciales, conéctate a este enlace.
 
6. EL DOBLE ARCOÍRIS
Un hombre camina por el Parque Nacional de Yosemite, en Estado Unidos. Se encuentra con un arcoíris doble, y comienza a grabar. Pero lo que hizo que este video entrara en el ranking de los 10 videos más vistos fue la
emocionante narración del camarógrafo,
mientras admiraba las imágenes.
La imagen de este arcoíris es hermosa, pero la forma en que este personaje se toma el hallazgo, es mucho más emocionante aún.
Ve y escucha al hombre en este video.
 
7. OK GO - THIS TOO SHALL PASS
Dando muestras de su gran creatividad, nuevamente el grupo "OK Go" nos asombra con el video de su canción "This Too Shall Pass", mostrándonos una particular exhibición de un auto de carreras.
Comenzando con una pieza de dominó que desencadena los movimientos que siguen, el grupo muestra de forma divertida, amena y llena de color, esta arriesgada y diferente exhibición.
Aquí está.
 
8.TRAILER DE LA PELÍCULA "TWILIGHT SAGA: ECLIPSE"
Como todas las películas de la saga "Twilight", "Eclipse" fue esperada por todos sus fans, razón que llevó a que su trailer fuera uno de los más vistos este año.
Los fanáticos de Robert Pattinson y Kristen Stewart no esperaron para saber qué les deparaba esta nueva muestra cinematográfica y decidieron tener un avance de ésta con su tráiler, ¿quieres verlo tú también?, sólo da un click en este enlace.
 
9. JIMMY SORPRENDE A FAN DE BIEBER
Una niña de tan solo 3 años, llamada Cody, es grabada por su madre durante cinco minutos, llorando porque ama al cantante juvenil del momento, Justin Bieber. La pequeña y su familia son invitados a un programa
estadounidense donde el propio Justin se encuentra escondido para sorprender a esta fan que señala estar enamorada de él.
Si quieres ser parte de la emoción del sueño cumplido de esta pequeña, lo puedes ver aquí.
 
10. KEN BLOCK - GYMKHANA EN L'AUTODROME EN FRANCIA
En vista del éxito de "Gymkhana Practice" en el 2008 y de "Gymkhana TWO, The Infomercial", en junio de 2009, este Gymkhana THREE consta de dos partes: la primera con un video musical "Infomercial" con la banda sonora del grupo The Cool Kids, y una segunda mostrando el formato original de Gymkhana, con un pilotaje agresivo y al límite, en L'Autodrome, Francia, pero esta vez sin banda sonora.
Si quieres sentir la adrenalina,no puedes perderte este video
Clic aquí

Primer Intercolegial de Baile en Puerto Paraiso

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs742.ash1/163435_113078145430407_100001846677152_101903_6027147_n.jpg

Este evento sera la onda!!!
PROYECTA PRESENTA:
INTERCOLEGIAL DE BAILE PUERTO PARAISO
4 DE FEBRERO
EXPLANADA DE RECORCHOLIS!!!

Si no se frena el calentamiento global, no podremos adaptarnos al cambio climático

Lonnie Thompson advierte de la imposibilidad de reaccionar ante los cambios del clima con la tecnología actual


Lonnie Thompson, uno de los principales expertos en cambio climático del mundo, ha publicado un artículo en The Behavior Analyst en el que afirma que si los humanos no moderamos el uso de los combustibles fósiles mitigando así el calentamiento global, nos enfrentaremos a cambios climáticos para los que no tendremos tiempo de adaptarnos. En un tono catastrofista pero desgraciadamente basado en evidencias científicas innegables, Thompson señala tres opciones posibles ante esta situación: la mitigación del cambio climático, la adaptación, y el sufrimiento de las consecuencias del calentamiento global. La publicación de este artículo coincide con la celebración de la Cumbre del Clima de Cancún, de la que no parece que vaya a surgir la esperanza. Por Yaiza Martínez.



Montes Brooks de Alaska. Fuente: Wikimedia Commons.
Montes Brooks de Alaska. Fuente: Wikimedia Commons.
Lonnie Thompson, uno de los principales expertos en cambio climático del mundo, ha señalado recientemente en un artículo publicado por The Behavior Analyst que si los humanos no moderamos nuestro uso de combustibles fósiles, existe la posibilidad real de que tengamos que enfrentarnos a las consecuencias medioambientales, sociales y económicas del cambio climático más rápidamente de lo que podemos asumir.

El acelerado retroceso de los glaciares terrestres y la reducción de las capas de hielo terrestres ilustran de forma dramática la naturaleza del cambio climático al que nos enfrentamos, alerta Thompson.

Lonnie Thompson es un distinguido profesor de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, que ha alcanzado un reconocimiento global por sus estudios sobre los glaciares de las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Por estos análisis está considerado el glaciólogo más importante del planeta.

Por otro lado, en 2005, ganó el equivalente al Nobel de la ciencia ambiental (el Tyler Prize for Environmental Achievement), en 2007 recibió la Medalla Nacional de las Ciencias (mayor honor otorgado en Estados Unidos a un científico) y en 2008 fue proclamado por Time Magazine como uno de los "Héroes del Medioambiente" del planeta.

Adaptación y sufrimiento

Según se explica en la revista Newswise, ésta es la primera vez que Thompson recomienda, en un artículo publicado, acciones específicas contra los efectos crecientes del cambio climático.

Durante las últimas tres décadas, Thompson ha dirigido 57 expediciones a algunas de las regiones más remotas y de mayor altitud del mundo para extraer muestras de hielo de los corazones de los glaciares y de las capas de hielo continental, en los que se preservan registros de los procesos climáticos por los que ha pasado nuestro planeta.

En el pasado, el científico había dejado que sus datos y conclusiones hablaran por sí solos, pero en su último artículo, dirigido a sociólogos y expertos del comportamiento, expresa abiertamente su preocupación sobre el peligro de ignorar las evidencias acerca de las consecuencias del cambio climático.

Thompson escribe que "a menos que un gran número de personas siga los pasos adecuados, como apoyar las regulaciones gubernamentales dirigidas a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, las únicas opciones que nos quedarán (ante las consecuencias del cambio climático) será la adaptación y el sufrimiento. Y cuanto más nos retrasemos, más desapacible será esta adaptación y mayor será el padecimiento".

Cambios potencialmente catastróficos

Thompson afirma, asimismo, que prácticamente todos los investigadores del clima "están convencidos actualmente de que el calentamiento global constituye una clara amenaza para nuestra civilización".

Esta opinión no es una exageración sino que se basa en "evidencias científicas que documentan que la Tierra se está calentando, que este calentamiento es debido a la actividad humana, que está causando importantes cambios en muchos de los sistemas básicos terrestres, y que podría propiciar cambios rápidos y potencialmente catastróficos en un futuro próximo".

Estos escenarios futuros, explica Thompson, no emergen, como a menudo se ha sugerido, simplemente a partir de simulaciones informáticas, sino también a partir del análisis y valoración de las evidencias científicas recopiladas.

Lonnie Thompson. Fuente: Ohio State University.
Lonnie Thompson. Fuente: Ohio State University.
Menos recursos, mayor sufrimiento

Thompson enumera tres opciones para enfrentarnos al calentamiento global: la mitigación (del calentamiento), como prevención; la adaptación, como reacción; y el sufrimiento, resultante del cambio climático.

Según el científico: "Claramente, la mitigación sería nuestra mejor opción, pero hasta ahora la mayoría de las sociedades del mundo, incluidos los Estados Unidos y los principales países emisores de gases de efecto invernadero, han hecho poco más que hablar sobre la importancia de dicha mitigación".

Thompson añade que, actualmente, no existen soluciones tecnológicas rápidas contra el cambio climático por lo que nuestra única esperanza radica en cambiar nuestro comportamiento y así frenar significativamente el calentamiento global, "de tal forma que ingenieros y científicos tengan tiempo de idear, desarrollar y desplegar posibles soluciones tecnológicas".

"Todo el mundo se verá afectado por el cambio climático", advierte el científico y concluye: "pero aquéllos con menos recursos para la adaptación serán los que más sufran".

Ejemplos claros

En su artículo, Thompson aporta claras evidencias científicas del calentamiento global: las capas de hielo de la cima del Monte Kilimanjaro de Tanzania se han reducido en un 85% desde 1912; el glaciar tropical de Quelccaya, que es el más grande del mundo y está ubicado en los Andes de Perú ha retrocedido un 25% desde 1978.

Por otra parte, las capas de hielo de los Himalayas han visto reducido su espesor y todos los glaciares de los Montes Brooks de Alaska están retrocediendo, al igual que el 98% de los montes del sudeste del país.

Por último, el 99% de los glaciares de los Alpes, el 100% de los de Perú, y el 92% de los de los Andes de Chile se están también reduciendo. Entretanto, los niveles del mar están aumentando y la pérdida de la capa de hielo del Polo Norte continúa aumentado anualmente.

La publicación de la advertencia de Thompson coincide con la celebración de la Cumbre del Clima de Cancún, en la que 194 países tratan de ponerse de acuerdo estos días para luchar contra el cambio climático. Sin embargo, los expertos prevén que de esta Cumbre saldrá sólo un acuerdo de mínimos que se concretará en los años venideros.

Según la Plataforma SINC, la financiación, la mitigación y la transparencia han sido puntos clave de la discordia entre las naciones asistentes al encuentro. En general se teme que los escasos acuerdos que en él finalmente se alcancen no sirvan para evitar que la temperatura del planeta aumente dos grados con respecto a los niveles preindustriales, un aumento que está considerado el umbral de la catástrofe.

Ecotweets: una iniciativa mexicana para combatir el cambio climático

Por Laetitia Taurand el 30 de Julio de 2010 en Cambio Climático, Campañas, Destacadas.

ecotweet Ecotweets: una iniciativa mexicana para combatir el cambio climático
Supongo que a estas alturas, no hace falta recordarles lo que es Twitter. Todos los periódicos del país, gran parte de las grandes empresas y de las instituciones de México tienen una cuenta que aprovechan para informarnos y darnos a conocer promociones entre otras cosas. Y hasta ahora, twittear no tenía ningún tipo de repercusión más allá de la famosa procrastinación. Pero esto está cambiando.


En efecto, Bimbo, Banamex, Televisa, Ford, Femsa, Axtel, IAB México y la Semarnat se unieron para crear EcoTweet: un proyecto en común para luchar contra el cambio climático. En el vídeo explicativo que se puede ver más abajo, nos recuerdan que nuestro estilo de vida tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente llamado huella de carbono. Las acciones que más contaminan son también lo que más a menudo hacemos. Encabezan la lista de las actividades contaminantes acciones como consumir electricidad y desplazarse de otra forma que en bicicleta o a pie.



Se preguntarán cómo EcoTweet puede romper con esta contaminación. Sencillamente, se trata de tuitear desde Ecotweet.com. "Cada tweet apoya directamente el desarrollo de proyectos verdes: bosques y parques eólicos que neutralizan el CO2 y evitan la contaminación". Conforme usamos la plataforma acumulamos "puntos" en nuestra cuenta de carbono personal, neutralizamos "CO2 con bonos de carbono que son "son un mecanismo internacional de descontaminación creado para reducir emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero".


Además, por cada tweet que envíamos, los patrocinadores donan dinero a asociaciones reconocidas que desarrollan programas sociales entorno a la educación, la salud, la conservación y el activismo. Por último, y cómo incentivo, cada mensaje envíado representa una posibilidad de ganar un viaje de lujo en el crucero del National Geographic en el Polo Norte y estudiar el hábitat del oso polar.


Una vez más estoy un poco dividida en cuanto a esta propuesta. Me parece muy bien que surjan estas ideas, estoy segura que mucha gente participará porque es muy fácil y creo que la causa lo amerita. Pero como siempre, en los patrocinadores hay grandes empresas, industriales que para fabricar sus productos gastan bastante más electricidad que varias colonias juntas del Distrito Federa. Quiero decir, está bien que apoyen y pongan en marcha este proyecto pero estaría aún mejor si intentaran cambiar el proceso mismo de fabricación de sus productos. Es una idea nada más…
Vía Milenio | Imagen EcoTweet